Estudio de nuestro director académico, Dr. Jaime Silva, mostró que “Siete de cada 10 personas dice haber fortalecido sus vínculos familiares en estos meses”

Dentro de los resultados obtenidos, destaca que 68% de los chilenos considera que sus relaciones familiares se han visto fortalecidas durante este período. Por otro lado, «desde el punto de vista emocional, 38% dice que se le ha hecho más difícil sobrellevar la pandemia durante junio (cuando hubo más casos) y el 42% dice que de julio en adelante. Para las personas entre 18 y 50 años, una de las cosas que más las ha afectado son los cambios de ánimo y la irritabilidad (10% a 14%). Para las personas mayores de 61, ha sido el miedo a enfermarse (49%)», recoge la encuesta Valoración de las habilidades socioemocionales y vínculos durante pandemia y hacia el futuro

“En estudios previos habíamos visto que las consecuencias negativas del encierro —más conflictos y discusiones al interior del hogar, entre la pareja o con los hijos, por ejemplo— fueron más intensas en las primeras semanas; pero con el paso del tiempo comenzaron a atenuarse, la gente se fue adaptando y aparecen dinámicas nuevas y más positivas”, comentó Silva.

Picha aquí para ver más info