Llegamos hasta la capital de la región de Aysén para exponer en una jornada presencial de Transferencia Técnica a Equipos de profesionales de la Red Mejor Niñez del territorio. La experiencia resultó positiva: se generaron  lazos de trabajo y posibilidades de colaboración.

Dos integrantes de la Sociedad de Desarrollo Emocional, Dr. Rodrigo Cárcamo y Dr. Christian de la Harpe participaron en una jornada presencial de Transferencia Técnica a Equipos de profesionales de la Red Mejor Niñez de la región de Aysén. La actividad se desarrolló en la ciudad de Coyhaique los días 21 y 22 de noviembre y fue el cierre de un programa de capacitación que comenzó vía remota. 

En la visita a la Capital de la región de Aysén pudieron intercambiar experiencias de trabajo con los profesionales, directores/as de Programas dedicados a trabajar temas de infancia y familias y con las autoridades de la Mejor Niñez de la Región. Por otra parte, fueron invitados a participar de entrevistas en los medios locales (radio y televisión). Las líneas temáticas abordadas en la Transferencia Técnica fueron “La relevancia del desarrollo, apego y parentalidad, en los procesos interventivos con niños,  niñas y adolescentes víctimas de vulneración de derechos” a cargo del profesor Cárcamo; y “Cómo intervenir con niños, niñas y adolescentes víctimas de polivictimización, en contextos de desprotección”, a cargo del profesor de la Harpe.

La experiencia resultó muy positiva, creándose lazos de trabajo y proyectando nuevas posibilidades de colaboración.