Con el fin de aportar en la descentralización de la ciencia psicológico fuimos a Punta Arenas para conversar sobre cómo los vínculos afectivos y la parentalidad son ejes centrales del desarrollo humano. 

En el marco del proyecto Fondecyt Regular 1201513 “Configuración de apego infantil con padre y madre y su relación con el bienestar psicológico y fisiológico” –liderado por Dr. Rodrigo Cárcamo, Cofundador de Sociedad Desarrollo Emocional y Académico de la Universidad de Magallanes— fuimos a Punta Arenas a exponer al Seminario “Apego y Parentalidad”, que tuvo como fin reflexionar sobre cómo los vínculos afectivos y la parentalidad se constituyen en el eje organizador del desarrollo humano. 

En esta ocasión, cada expositor/a presentó un capítulo sobre el libro “Apego y Parentalidad: investigación y nuevos desafíos”, publicación que nace de una serie de colaboraciones previas establecida entre los autores, que deriva en una propuesta con un lineamiento y una perspectiva que propende no sólo a la actualización, sino que también a la integración.

Este seminario contó con las presentaciones de: Rodrigo Cárcamo, Jaime Silva, Daniela Aldoney, Rosario Spencer y Christian de la Harpe. 

¡Agradecemos a todas las organizaciones que hicieron posible este encuentro y seminario sobre la psicología del desarrollo humano!