Después de haber hecho varias capacitaciones sobre el método PARENT en familias y jardines,  actualmente el manual ha sido impreso y publicado por la Universidad del Desarrollo y Sociedad de Desarrollo Emocional.

PARENT es un método entrenable, que está dirigido a padres, educadoras/es, trabajadores sociales, psicólogos/as y profesionales del ámbito de la educación y la salud, con el propósito de potenciar la sensibilidad en los adultos,  de manera que logren estimular las competencias de autorregulación en los niños y niñas.

“Es una intervención basada en un modelo de vídeo feedback”, dice Dr. Ps. Rodrigo Cárcamo, Académico de Sociedad Desarrollo Emocional y Cocreador de este método. “Es un modelo que se realiza en varias sesiones -que están manualizadas y estandarizadas- con la finalidad de que los adultos responsables lo pueden realizar con los niños y niñas”. Luego, al término de cada sesión un interventor debe retroalimentar al adulto con el fin de ir logrando ciertos comportamientos que promuevan la autorregulación cotidiana. 

El modelo inicial fue diseñado por Mg. Ps. Chistian de la Harpe, Director de Intervenciones Clínicas de Sociedad Desarrollo Emocional y Dr. Rodrigo Cárcamo, quienes fueron entrenados en vídeo feedback en la Universidad de Leiden en Holanda. Posterior a eso, se basaron en los principios básicos de esta técnica, para generar esta intervención para la autorregulación emocional. “Según varios estudios el vídeo feedback es la herramienta más efectiva en el trabajo con interacciones entre niños y sus cuidadores”, enfatiza Cárcamo.

Luego, se fueron sumando más mentes pensantes para ir perfeccionando esta herramienta que busca estimular las competencias socioemocionales, como el caso de Jaime Silva (Director Académico de Sociedad Desarrollo Emocional), Franco Medina, Adriana Olaya y Jessica Vidal.

Después de haber hecho varias capacitaciones sobre el método PARENT en familias y jardines,  actualmente el manual ha sido impreso y publicado por la Universidad del Desarrollo y Sociedad de Desarrollo Emocional. Además, esta siendo entregado como material didáctico para los integrantes del Diplomado Socio-Emocional a través del ciclo-temprano-PARENT” dictado por ambas organizaciones señaladas anteriormente.