El Dr. Pablo Vergara, Académico Sociedad de Desarrollo Emocional, fue invitado por las autoridades de la región del Biobío a incidir en la generación de proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio. 
Con mucho orgullo les contamos que el Dr. Ps.Pablo Vergara, Académico de Sociedad de Desarrollo Emocional, fue invitado por el Dr. Eduardo Barra, Seremi de Salud de la región del Biobío, a participar de la Mesa Asesora de Políticas Públicas para la Salud Mental, instancia de apoyo a la generación de proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
La invitación específica al académico de SDE es a generar iniciativas fundamentadas en la mejor evidencia posible. “Para mi es un honor ser parte de esta mesa, porque representa ser una reconocimiento a mi labor y, a la vez, una responsabilidad que implica poner todos mis recursos y experiencia en esta nueva misión”, señala el Dr. Pablo Vergara. Por otra parte, él es claro en enfatizar que lo que más le gustaría visibilizar en esta mesa de trabajo es la influencia de la parentalidad en el desarrollo, la salud mental y el bienestar socioemocional de niños, niñas y adolescentes.
Como compañeros y compañeras de Pablo le deseamos todo el éxito en este nuevo desafío y nos enorgullece que aporte en la construcción de políticas públicas en torno a la salud mental.