Durante el día sábado 21 de noviembre, se realizó la última clase y actividad de cierre del Diplomado en Desarrollo Socio Emocional a través del Ciclo Vital Temprano-PARENT: Desde el Cerebro Social a las Estrategias de Intervención, programa elaborado en colaboración entre la Sociedad Chilena de Desarrollo Emocional (SCDE) y la Universidad del Desarrollo (UDD)

El programa que comenzó el mes de junio, contó con la participación de diversos académicos e investigadores que abordaron diferentes aspectos teóricos útiles para el desarrollo de competencias aplicadas en intervención en Habilidades Socio-Emocionales. Temas como el desarrollo psicobiolólógico, la parentalidad, las habilidades metacognitivas, la regulación, entre otros, fueron analizados a la luz de sus aportes a las metodologías de video feedback y al sistema PARENT, en particular.

La jornada final contó con la presencia del Dr. Rodrigo Cárcamo, Profesor Titular de la Universidad de Magallanes y Director de la SCDE, Ps. Christian De La Harte, de la Universidad Católica de Temuco y el Dr. Jaime Silva, Director del Diplomado y Profesor Titular UDD. También asistió la coordinadora del Diplomado, María Jesús Ihnen, quién además se encargó de habilitar la modalidad Hyflex-UDD (alumnos en forma Presencial y a distancia en combinación). 

Las estudiantes expresaron su satisfacción con los aprendizajes y la relevancia de los contenidos aprendidos. Se vivieron emotivos momentos y se estableció una hoja de ruta para el establecimiento de una comunidad de largo plazo en colaboración en el estudio e intervención en desarrollo emocional y habilidades socio-emocionales. 

El Diplomado en Desarrollo Socio Emocional a través del Ciclo Vital Temprano-PARENT se dictará nuevamente a partir de abril de 2021. Más información pincha aquí.