Luego de una amplia trayectoria en la Universidad de Magallanes llega a la región de Los Ríos para seguir aportando al desarrollo de la ciencia psicológica. 

Dr. Rodrigo Cárcamo, cofundador y académico de Sociedad de Desarrollo Emocional, dejó la Universidad de Magallanes para emprender nuevos desafíos en la Universidad San Sebastián, específicamente en el campus de Valdivia

“En la Universidad de Magallanes realicé toda mi carrera académica hasta ahora”, dice Dr. Rodrigo Cárcamo, “En este lugar mientras ejercía la docencia en las facultades de psicología y educación, también pude especializarme, mediante un magíster y doctorado”. Además, comenta que pudo pasar por diversas áreas de la Universidad, como la docencia, la gestión y la investigación, a través de los cargos de jefe de carrera, integrante de la junta directiva de la universidad, profesor titular, entre otros.

Ahora Rodrigo tomó sus maletas y toda esta experiencia para emprender un nuevo desafío en la sede de Valdivia de la Universidad San Sebastián. Actualmente, dicha universidad no está acreditada en el tema de la investigación, por ende, quieren sumar esfuerzos y profesionales para aportar en el desarrollo de la ciencia.

 “Me tiene muy contento abrir camino en el desarrollo de la ciencia en infancia y desarrollo socioemocional”, dice el cofundador de Sociedad de Desarrollo Emocional, “A la vez, siento una gran responsabilidad ser el primer investigador de la Facultad de Psicología de la sede de Valdivia”.

Como compañeros y compañeras de Rodrigo le deseamos todo el éxito en este nuevo desafío y nos enorgullece que siga aportando en la descentralización de la ciencia psicológica desde otro rincón del sur de Chile.