Un grupo de candidatos a la constituyente, incluyendo la Dra. Daniela Aldoney, firmaron este viernes 19 de Marzo el Compromiso por los Derechos de la Infancia.
Este compromiso está disponible para todos los candidatos. Los que lo suscriben se comprometen a llevar a la convención los siguientes puntos

1. Participación de niños, niñas y adolescentes en sesiones especiales de la Convención.
2. Reconocimiento explícito de niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho en la Constitución.
3. El principio del Interés Superior de la niñez será eje estructurante para todas las decisiones políticas, presupuestarias, legislativas y administrativas del País.
4. El mandato constitucional para la creación de un sistema de protección integral de los derechos de la niñez oportuna, suficiente y adecuada.
5. Añadir en las garantías constitucionales un elemento especifico de derechos de la niñez.

Este es un gran paso ya que si bien los derechos de la niñez y adolescencia han sido reconocidos por Chile el año 1990 al ratificar la “Convención sobre los derechos del niño”, aún no existe un mecanismos de protección que hagan efectivos estos derechos. Si unimos voluntades y nos comprometemos con el bienestar de niños, niñas y adolescentes entonces lograremos que los niños estén en la Constitución.

Si quieres saber más de la candidatura constituyente de la Dra. Daniela Aldoney PINCHA AQUÍ

Si quieres ver el documento completo descárgalo en el link