Exitosamente concluyó la conferencia magistral -gratuita y presencial- con el destacado Dr. Daniel J. Siegel, médico psiquiatra norteamericano, director del Mindsight Institute o el Mindful Awareness Research Centre, en la UCLA.

Dr. Siegel ha publicado varios libros divulgativos basados en sus propuestas académicas con gran éxito en todo el mundo. Entre sus obras cabría destacar títulos como:  “La mente en desarrollo”, “Cerebro y mindfulness”, “Viaje al centro de la mente”, “Consciente” y “El cerebro del niño, una práctica guía para padres y educadores”.

Esta conferencia se enmarca en el convenio de colaboración entre la Sociedad Chilena de Desarrollo Emocional, La Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, la Facultad de Psicología de la Universidad de Talca y el apoyo financiero de ANID a través del proyecto de investigación FONDECYT 1221538 (Promoviendo los cuidados sensibles: Modulando la paradoja de la oxitocina a través del priming de apego seguro),  a cargo de los investigadores Dres. Jaime Silva, Rosario Spencer, Rodrigo Cárcamo, Daniela Aldoney y Manuel Ortiz.

La actividad se llevó a cabo el  el sábado 12 de marzo a las 10:00 horas en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Sede San Carlos, Santiago) de la Universidad del Desarrollo.

Suscríbete a nuestras noticias y boletín para estar al día con charlas y actividades de difusión y formación como estas

PINCHA AQUÍ