Con una amplia y activa participación se llevo a cabo el seminario “Estrategias para el bienestar emocional” en la capital de la región del Biobío. 

Más de 50 personas participaron del Seminario “Estrategias para el bienestar emocional” en Concepción, realizado el pasado 25 de marzo, organizado por Sociedad Chilena de Desarrollo Emocional en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción. 

El seminario tenía como objetivo aportar a una instancia de reflexión y aprendizaje en torno a la salud mental perinatal, parentalidad en la infancia, bienestar emocional en contextos alternativos de cuidado infantil, involucramiento y estrés parental.

Esta instancia contó con la participación de destacados expositores y expositoras:

  • Dra. Daniela Aldoney, Directora Laboratorio de Familia, Apego e Infancia (FAIN-UDD)
  • Dra. Soledad Coo, Investigadora del Laboratorio de Familia, Apego e Infancia (FAIN-UDD)
  • Dr. Rodrigo Cárcamo, Profesor Titular, Universidad de Magallanes, Presidente de la Red Iberoamericana de Apego
  • Dr. Jaime Silva, Profesor Titular, Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo 
  • Dr.(c) Pablo Vergara, Profesor Asistente del Depto. de Psiquiatría y Salud Mental, Facultad de Medicina Universidad de Concepción

Para Dr. Jaime Silva, Director Académico de Sociedad Chilena de Desarrollo Emocional, el seminario fue un gran éxito no tan solo por la convocatoria sino también por la participación activa de los asistentes. Además, se desarrolló en un clima cálido y colaborativo. Se pudo constatar la relevancia del bienestar socioemocional en distintos contextos profesionales y para la sociedad en su conjunto”.

En Sociedad Chilena de Desarrollo Emocional hay un fuerte compromiso –desde sus inicios— con la divulgación científica en distintos rincones de Chile y el continente.  “Si bien la pandemia afectó la presencia en distintos lugares del país”, dice Dr. Jaime Silva, “Actualmente, nos encontramos retomando activamente estas instancias de encuentro y aprendizaje”.

Prontamente se vienen más instancias de divulgación científica en Valdivia, Temuco y nuevamente en Punta Arenas, las que serán difundidas previamente por las redes sociales.