La Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo organiza el 1er Encuentro Internacional de Habilidades Socioemocionales; el desarrollo y la colaboración en un mundo hiperconectado,  el cual tendrá lugar los días 29 de Septiembre al 02 de Octubre de 2020.

Este evento esta patrocinado por la Sociedad Chilena de Desarrollo Emocional (SCDE), la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), la Sociedad Científica de Psicología de Chile (SCP), Fundación Gras , el Hospital Padre Hurtado, el Instituto Milenio para el Estudio de Depresión y Personalidad (MIDAP) y la Red Iberoamericana de Apego (RIA).

El objetivo del encuentro es reunir más de 50 expertos nacionales e internacionales para debatir sobre las habilidades socioemocionales y su relevancia en la sociedad en su conjunto. Se espera abrir un espacio de diálogo desde la ciencia para la promoción de iniciativas de interés público y con impacto social. Buscamos, por ende, contribuir a la comunidad científica y opinión pública con conocimientos diversos, transdisciplinarios y multinivel.

El encuentro está organizado en cuatro áreas temáticas:
1) Habilidades socioemocionales para el bienestar colectivo
2) La división artificial entre salud física y mental: promoción, prevención y tratamiento.
3) El contexto familiar como los primeros modeladores de habilidades socioemocionales.
4) Cómo se desarrollan las habilidades socioemocionales en el sistema educativo

La actividad es gratuita y con inscripción y cupos limitados. ¡No te quedes fuera!

La información más detallada de las temáticas, expositores, horarios e inscripciones la encontrarás en el siguiente link: PINCHA AQUÍ