Presentación

El comienzo de un nuevo año académico y las derivaciones de la pandemia nos abren a nuevos desafíos. El concepto de aprendizaje autorregulado puede dar pie a una reflexión necesaria en estos tiempos, sobre las necesidades de gobernar el propio aprendizaje y las herramientas que requerimos para hacerlo. Se entiende al aprendizaje autorregulado como una configuración de procesos psicológicos implicados en la tarea de autogobernarnos en situaciones académicas. Sobre esa base es posible revisar los ambientes, tareas y estrategias que requieren los aprendices en distintos contextos para gobernar su propio aprendizaje. Esperamos que la aproximación al concepto de aprendizaje autorregulado sea de utilidad para maestros y profesores que deben responder a los desafíos de los tiempos que se vienen.

Conferencia abierta dirigida a:

Docentes de educación primaria y secundaria, estudiantes avanzados de profesorado, profesionales del asesoramiento psicoeducativo. Público en general.

31 mar. 2022 06:30 p. m. en Santiago

Académico
Dr.Daniel Trias
Psicólogo, Doctor en Psicología @Universidad Católica del Uruguay
Doctor en Psicología, por la Universidad Autónoma de Madrid. Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje, FLACSO. Especialista en Psicología Educacional, por Universidad Católica del Uruguay. Psicólogo. Docente Asociado y Director del Departamento de Educación de la Universidad Católica del Uruguay. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay. Responsable de la línea de investigación en “Motivación y autorregulación en contextos educativos”. Coordinador del equipo MACE.
Inscripciones

PINCHA AQUÍ